Hoy es Martes 18 de Febrero del 2025


Respalda Enrique Rivas apoyo del Gobernador a MiPyMEs 

Empresas de Nuevo Laredo y Tamaulipas contarán con 500 millones de pesos para reducir el efecto económico negativo provocado por el Covid-19
Por: HT Agencia El Día Jueves 07 de Mayo del 2020 a las 18:36

Enrique Rivas, apoyó la ampliación a 500 millones de pesos del fondo para créditos a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) de Nuevo Laredo y Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 721 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El presidente municipal Enrique Rivas, apoyó la ampliación a 500 millones de pesos del fondo para créditos a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) de Nuevo Laredo y Tamaulipas, que anunció el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Será muy importante para las y los micro, pequeños y medianos empresarios de Nuevo Laredo y Tamaulipas. ¡No están solos!”, dijo Rivas Cuéllar.

En un mensaje a las y los neolaredenses y tamaulipecos, el Ejecutivo estatal dio a conocer este 5 de mayo, que “a fin de apoyar e inyectar liquidez a las empresas, ante el efecto económico negativo provocado por la emergencia sanitaria del Covid-19, hemos ampliado a 500 millones de pesos el fondo para otorgar créditos a las MiPyMEs”.

Hace un mes, el 8 de abril, Francisco García Cabeza de Vaca anunció un fondo por 300 millones de pesos para créditos accesibles, a través de la banca comercial, a una tasa de interés baja en apoyo a las MiPyMEs de Tamaulipas.

El Gobernador reconoció que el monto no era suficiente ante la falta de recursos para el pago de proveedores, nóminas o surtir los insumos para conservar las actividades y mantener los empleos.

Por eso he decidido destinar 200 millones de pesos adicionales para otorgar más créditos a través de Inversión Tamaulipas, de la Secretaría de Desarrollo Económico, para que en conjunto sumen 500 millones de pesos, a fin de inyectar liquidez a las empresas del estado, cumpliendo con lo que ustedes han estado demandando”, argumentó.

El mandatario estatal dio instrucciones a Carlos García González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, para que expidiera la convocatoria y las y los empresarios interesados puedan solicitar los créditos.

La convocatoria ya está disponible en el siguiente enlace en internet: https://docs.google.com/…/1FAIpQLSfmnPaMIRyxX4jFDk…/viewform

El programa otorgará créditos desde 50 mil pesos y hasta 2 millones de pesos, a un plazo máximo de 5 años.

Con estos recursos queremos apoyar a miles de empresas de todos los municipios del estado y buscamos beneficiar de manera directa e indirecta a más de 140 mil personas”, concluyó Francisco García Cabeza de Vaca.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577